De qué hablo cuando hablo de correr (por Violeta García Huertas)

Título: De qué hablo cuando hablo de correr
Autor: Haruki Murakami
ISBN: 9788483832301
Editorial: Tusquets Editores
Año: 2010

Me ha gustado mucho porque me ha ayudado a comprender la filosofía de los maratonianos y las razones por las que realizan esos esfuerzos.

Me ha transmitido las sensaciones que experimentan al realizar pruebas de resistencia, el entrenamiento que se necesita y los amigos que se van haciendo por el camino.

La parte más interesante del libro es la experiencia corriendo 100 km, porque transmite con mucho detalle algo que nunca voy a vivir, las dificultades que presenta y cómo consigue superar una situación tan dura como correr 100 km desconectando sus sensores del dolor.

He descubierto que, salvando las distancias culturales, el autor y yo tenemos una mentalidad parecida; aunque él ha acabado corriendo por su espíritu individualista y yo me considero un poco más sociable y prefiero hacer artes marciales.

A diferencia del autor, me agobiaría mucho correr con la única compañía de mis pensamientos, por lo que me sorprende la capacidad de Murakami de “vaciarse” completamente y dejar la mente en blanco.

Me ha gustado especialmente la forma en la que describe y reflexiona sobre el mundo que se mueve a su alrededor mientras él corre.

Violeta García Huertas (alumna de 3ºESO).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s